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¿Qué hacer frente a un corte de servicio?

CLAUSURA DEL SUMINISTRO POR DEFICIENCIAS NORMATIVAS

Recordá que el suministro de gas natural fue clausurado por seguridad ya que las instalaciones no cumplen con algunas de las normas técnicas definidas y requeridas por ENARGAS.


PASOS A SEGUIR PARA GESTIONAR LA RECONEXIÓN DEL SERVICIO

1. LLAMAR A UN INSTALADOR MATRICULADO

Para aquellas instalaciones en las que MetroGAS dejó un formulario de Clausura (F-1022) deberás llamar a un instalador matriculado (gasista) (*) que realice las reparaciones necesarias para que las instalaciones cumplan con las normas técnicas vigentes.
 
(*) La nómina de instaladores matriculados (gasistas) habilitados se puede consultar aquí​.

2. RECOMENDACIONES PARA EDIFICIOS

Recomendamos hacer revisar por un instalador matriculado todas las instalaciones, no solo las observadas en el F-1022, antes de la visita que hará MetroGAS para rehabilitar el suministro.

3. SOLICITUD DE INSPECCIÓN POR EL INSTALADOR MATRICULADO

Una vez terminado el trabajo, en un todo de acuerdo a norma, el instalador matriculado (gasista) debe solicitar la inspección a MetroGAS (formulario 3.5 y/o formulario 3.4A y/o formulario 3.3 y/o plano).

4. INSPECCIÓN

Al momento de la inspección:
 
Casas 
Se procederá a verificar el Suministro Individual. En caso que la verificación se apruebe, el suministro quedará apto para ser habilitado, de lo contrario se dejará un nuevo formulario de Clausura (F-1022).
 
Edificios 
Primero se verifican los Espacios Comunes por ejemplo: Sala de Medidores (*). En caso que la verificación se apruebe, los Espacios Comunes quedarán aptos para ser habilitados, de lo contrario se dejará un nuevo formulario de Clausura.
 
Luego de habilitar los Espacios Comunes se procederá a verificar los Suministros Individuales de Uso Común y de Uso Individual (**). Por cada instalación afectada al servicio de gas natural que se verifique que se encuentra fuera de norma se entregará un formulario de clausura (F-1022).
 
Esta verificación no necesariamente se hará el mismo día que se realiza la de Espacios Comunes. Si no te encontrás presente al momento de la inspección, la instalación de tu casa no podrá ser verificada por ende permanecerá sin suministro, debiendo comunicarte con el Centro de Atención Telefónica de MetroGAS al 0800-333-6427 para solicitar una próxima visita.
 
(*) “Espacios Comunes”: Planta Reguladora, Sala de Medidores, Gabinete, Sala de Calderas, entre otros.
(**) “Suministro Individual de Uso Común”: Termotanque, Caldera, Grupo Electrógeno, entre otros. “Suministro Individual de Uso Individual”: Cocina, Calefón, Termotanque, Estufas, entre otros.